GESTION ADMINISTRATIVA
GESTION ADMINISTRATIVA
La gestión administrativa es un área de la empresa que se encarga de emplear de forma eficaz los recursos de esta para conseguir los objetivos que se hayan planteado en un periodo de tiempo determinado, los cuales deben estar destinados a las mejoras y cambios en el cumplimiento las metas.
La gestión administrativa sirve para:
- Es necesario que se elaboren normas, políticas e instrucciones de trabajo para no desviarse de lo que se quiere lograr.
- Además, los empleados necesitan su área de trabajo en donde todos estén cómodos y puedan ejercer tranquilamente.
- Hay que realizar un constante estudio y análisis de diagnóstico.
- Supervisar la ejecución correcta de los presupuestos establecidos y no sobrepasarlos.
- Supervisar que los trabajadores estén cumpliendo con sus tareas y obligaciones.
- Realizar planes estratégicos preventivos para estar atentos en caso de alguna circunstancia complicada o problema que se presente.
- Capacitar al personal laboral en la diferentes tareas y puntos importantes de la empresa.
- Es importante mantener a los directores y dueños de la empresa al tanto de los avances que se realizan es esta, pudiendo también tomar la oportunidad de proporcionar ideas en general.
Planificación
Esto es lo primero que se realiza en un proyecto. En este primer punto se establecen los objetivos, el presupuesto y las actividades para lograr el cometido.
Organización
Se requiere ubicar a los trabajadores en su área de trabajo, por lo que es ideal formar grupos o departamentos para en la empresa que brinden comodidad y seguridad a los empleados. Además, hay que designar las tareas correctas en las manos correctas (valga la redundancia), para aprovechar el máximo potencial de cada empleado.
Dirección
Conlleva a dirigir correctamente a los trabajadores, pues en ocasiones las metas se desvanecen y se pierde el enfoque que se tenía. El profesional de esta área puede reestablecer las estrategias si es realmente necesario, tiene que mantener una comunicación activa y mantenerse evaluando el rendimiento de la compañía de forma constante.
Comentarios
Publicar un comentario